El producto, Uni-Gold HIV, no se comercializa legalmente en España

La Aemps alerta de tests de diagnóstico de VIH falsificados
Exteriores de la Aemps.


13 abr 2020. 19.05H
SE LEE EN 1 minuto
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha tenido conocimiento, a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la distribución en el mercado de Guyana y Kenia de unidades falsificadas del lote HIV7120026 del producto Uni-Gold HIV. El fabricante del producto original es la empresa Trinity Biotech plc.

Uni-Gold HIV es un test de diagnóstico rápido del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) para la detección cuantitativa de anticuerpos VIH-1 y VIH-2 en suero, plasma y sangre completa.

El producto no se comercializa legalmente en España pero no se puede descartar que los productos falsificados se introduzcan a través de distribuidores no autorizados o a través de internet.

De acuerdo con la información facilitada, el fabricante, Trinity Biotech plc, ha confirmado la falsificación y ha informado de que el lote HIV7120026 original fabricado por la empresa caducó en 2019.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.