Según el informe 'EvaluatePharma World Preview 2022, Outlook to 2028', la industria farmacéutica ingresará 1,5 billones

Keytruda (MSD) y Opdivo (BMS) serán los fármacos con mayores ventas en 2028


07 dic 2022. 18.05H
SE LEE EN 3 minutos
Keytruda (MSD) y Opdivo (BMS) serán los fármacos con mayores ventas en 2028; mientras que Roche, Abbvie y Johnson & Johnson (J&J) serán las compañías que más ingresos tendrán de la industria farmacéutica ese mismo año. Así se desprende del informe 'EvaluatePharma World Preview 2022, Outlook to 2028', que señala que este sector ingresará 1,5 billones de euros (1,6 trillones de dólares) dentro de seis años y experimentará un crecimiento anual del 6 por ciento.

Concretamente, entre las farmacéuticas que lideran este ranking está Roche en primer lugar, que según las previsiones de Evaluate Pharma, tendrá unas ventas de cerca de 59.300 millones de euros (62.700 millones de dólares). De hecho, experimentará un crecimiento de 3,5 por ciento respecto a 2021.

Tras ella estará Abbvie, que estará muy cerca con unas ventas de 58.600 millones de euros (62.000 millones de dólares) y un crecimiento de 1,9 por ciento en siete años. Por su parte, Johnson & Johnson superará también los 58.000 millones de euros y un 3 por ciento más que en 2021.

No obstante, en este listado hay varias empresas farmacéuticas que despegan sus ventas aunque no se encuentran el top 3. Entre ellas está Astrazeneca con un 6 por ciento de crecimiento en siete años y Merck con un 5 por ciento.

Sin embargo, Evaluate Pharma también destaca otras tres compañías que han reducido ingresos o se mantienen iguales y son: Pfizer, Novartis y Bristol Myers Squibb (BMS). "Se pronostica que caerán en la clasificación en los próximos años. BMS se enfrenta a vencimientos de patentes propias, mientras que la caída de Pfizer se debe en gran parte a la pérdida de los ingresos por las vacunas covid", especifican.

Medicamentos más vendidos


Respecto a los medicamentos más vendidos, se espera que Keytruda (MSD), un tratamiento de monoterapia indicado para diversos tipos de cáncer, lidere la clasificación y aumente en un 9,3 por ciento en los próximos años llegando a superar los 28.000 millones de euros (30.000 millones de dólares), un récord de ingresos. Este ascenso se verá favorecido por la caída de Humira de Abbvie, que perderá parte de su cuota del mercado al enfrentarse a los biosimilares.

Después, el anticancerígeno Opdivo de BMS ocupará el segundo lugar en términos de ventas en 2028 con un crecimiento del 9 por ciento y más de 14.260 millones de euros (15.000 millones de dólares) de facturación.


Asimismo, las previsiones mantienen la vacuna contra el covid de Pfizer en este listado de los 10 fármacos más vendidos, aunque Evaluate Pharma reconoce que esta posición es incierta, teniendo en cuenta que se desconoce "hacia dónde se dirige la pandemia".

Por último, Skyrizi de Abbvie, para la psoriasis en placas, entra en esta clasificación por primera vez, al igual que el medicamento para la fibrosis Trikafta (Vertex).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.