17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Kern Pharma pone a disposición de los neurólogos materiales sobre alzhéimer

Los especialistas ya se pueden descargar estos recursos mediante una web

Raúl Díaz-Varela, consejero delegado de Kern Pharma.
Kern Pharma pone a disposición de los neurólogos materiales sobre alzhéimer
jue 21 septiembre 2017. 17.40H
Redacción
Coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, Kern Pharma ha dado un paso más en su compromiso con la labor asistencial que los neurólogos realizan en este ámbito. Para ello, en esta web ha puesto a su alcance los materiales que la compañía ha desarrollado sobre esta enfermedad para que puedan compartirlos con sus pacientes.

Registrándose en este portal, los profesionales pueden descargarse los recursos elaborados por el laboratorio junto a otras entidades para ayudar en la atención de los pacientes, sus familias y cuidadores. Entre ellos destacan los cuadernos de estimulación cognitiva para trabajar con los pacientes su memoria y atención, desarrollados junto a al equipo de neuropsicología del Hospital Reina Sofía de Madrid. También  el cómic Tú, yo y el Alzheimer, creado en colaboración con la Fundación ACE (Instituto Catalán de Neurociencias Aplicadas de Barcelona) y pensado para niños y niñas de entre 6 y 12 años para ayudarles a afrontar con mayor conocimiento el diagnóstico de esta enfermedad neurodegenerativa en personas cercanas a ellos, como por ejemplo, sus abuelos.

En la web citada también se puede acceder al Proyecto Kódigo QR, que consiste en la distribución gratuita de chapas identificativas para personas con deterioro cognitivo leve que, en un momento dado, pueden desorientarse. En los tres años que la iniciativa lleva en marcha, ya hay más de 1.500 pacientes que se han beneficiado de esta iniciativa gracias a la colaboración de Kern Pharma con las oficinas de farmacia y la Confederación Española de Asociaciones de Familias de Personas con Alzheimer y otras Demencias (Ceafa)

Kern Pharma cuenta con un vademécum muy completo con medicamentos para todas las fases del Alzheimer. Además, trabaja impulsando iniciativas, sobre todo a través de las oficinas de farmacia, que permitan apoyar a los agentes más cercanos que intervienen en esta enfermedad: pacientes, familiares y cuidadores.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.