La formulación SC está indicada para todas las indicaciones aprobadas en la formulación intravenosa en pacientes adultos

Kern Pharma lanza en España la primera formulación subcutánea de infliximab
Manuel Garrido, director general de Kern Pharma.


24 feb 2021. 15.50H
SE LEE EN 1 minuto
Kern Pharma Biologics, la división en medicamentos biosimilares de Kern Pharma, lanza en España y Portugal la primera formulación subcutánea de infliximab: Remsima SC.

Disponible en solución inyectable de 120 mg en pluma y jeringa precargadas, Remsima SC está indicado para todas las indicaciones aprobadas en la formulación intravenosa en pacientes adultos: artritis reumatoide (AR), enfermedad inflamatoria intestinal (EII), artritis psoriásica (APso), espondilitis anquilosante (EA), psoriasis (Pso), enfermedad de Crohn (EC) y colitis ulcerosa (CU).

Infliximab cuenta con doble formulación, intravenosa y subcutánea, con un perfil de eficacia y seguridad comparables. Hasta la fecha, infliximab se administraba por vía intravenosa y esta nueva presentación permitirá a los pacientes autoadministrarse el tratamiento en su domicilio, en un intervalo de tiempo de entre 2 y 5 minutos aproximadamente, y reducir de forma significativa sus visitas al hospital, minimizando de esta forma un posible riesgo de contagio por Covid-19.

Tal y como explica la compañía en su último comunicado, “con este lanzamiento, Kern Pharma sigue innovando y mejorando el acceso a los tratamientos biológicos. En la actualidad, el laboratorio pone a disposición de los profesionales y los pacientes en España y Portugal: Truxima (rituximab), Herzuma(trastuzumab); y Remsima, disponible hasta el momento en formulación intravenosa a la que se suma ahora la fórmula subcutánea”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.