Está indicado para el tratamiento de la patología en fase postmenopáusica de mujeres sin vitamina D suplementaria

Kern Pharma lanza al mercado un nuevo genérico para la osteoporosis
Raúl Díaz-Varela, consejero delegado de KERN Pharma.


12 nov 2018. 11.50H
SE LEE EN 1 minuto
Kern Pharma lanza al mercado Ácido alendrónico/colecalciferol semanal Kern Pharma EFG, un medicamento genérico indicado para el tratamiento de la osteoporosis postmenopáusica en mujeres que no están recibiendo suplemento de vitamina D y están en riesgo de insuficiencia de esta vitamina.

Ácido alendrónico/colecalciferol semanal Kern Pharma EFG pertenece al grupo farmacoterapéutico de fármacos para el tratamiento de enfermedades óseas, bifosfonatos, combinaciones y reduce el riesgo de fracturas vertebrales y de cadera.


El fármaco está sujeto a prescripción médica y está financiado por el SNS


Presentaciones del medicamento


Kern Pharma comercializará dos presentaciones distintas de cuatro comprimidos: ácido alendrónico/colecalciferol semanal 70 mg/2.800 UI y ácido alendrónico/colecalciferol semanal 70 mg/5.600 UI.

Con este lanzamiento, el laboratorio amplía su vademécum para el tratamiento de la osteoporosis, donde cuenta con otros medicamentos como vitamina D, raloxifeno y varios bifosfonatos (ácido alendrónico semanal, ácido ibandrónico y risedronato semanal). Este fármaco está sujeto a prescripción médica para su dispensación y está financiado por el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.