También está indicado para los síntomas de la ansiedad ocasional

Kern Pharma lanza al mercado su primer propanodol para la hipertensión
Raúl Díaz-Varela, consejero delegado de Kern Pharma.


18 jun 2019. 18.10H
SE LEE EN 1 minuto
La compañía Kern Pharma ha lanzado al mercado Kern Pharma Propranolol EFG, indicado principalmente para el tratamiento de la hipertensión arterial esencial y renal y los síntomas de la ansiedad ocasional, como las taquicardias o los temblores. Este medicamento está disponible en dos presentaciones: de 10 mg y 40 mg, ambas en envase de 50 comprimidos recubiertos con película EFG.

Propranolol Kern Pharma EFG, financiado por el Sistema Nacional de Salud, está indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial esencial y renal, la angina de pecho, las taquiarritmias, del temblor esencial, la sintomatología periférica de la ansiedad (taquicardia, temblor), la miocardiopatía hipertrófica obstructiva y el feocromocitoma (juntamente con un bloqueante alfa-adrenérgico), y también como tratamiento adyuvante de la tirotoxicosis.

Perteneciente al grupo farmacoterapéutico de los betabloqueantes adrenérgicos no cardioselectivos, solos, también está indicado para la profilaxis a largo plazo después de la recuperación del infarto agudo de miocardio, de la migraña y de la hemorragia gastrointestinal superior en pacientes con hipertensión portal y varices esofágicas.  


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.