Kern Pharma aumenta un 17% su facturación apoyándose en los biosimilares

La compañía farmacéutica ha registrado una facturación de 2080 millones de euros

Raúl Díaz-Varela, consejero delegado de Kern Pharma.
Kern Pharma aumenta un 17% su facturación apoyándose en los biosimilares
mié 19 junio 2019. 14.40H
El Grupo Indukern ha presentado los resultados de su ejercicio 2018, en el que su compañía farmacéutica, Kern Pharma, ganó 280 millones de euros de facturación, lo que supone un incremento del 17 por ciento respecto al año anterior. El 76 por ciento de la facturación corresponde a España (211 millones de euros) y el 24 por ciento a mercados extranjeros (69).

Los medicamentos genéricos siguen siendo el core business de la compañía, pero el incremento de la facturación se produjo por un aumento significativo de las ventas de fármacos biosimilares, tanto en España como en Portugal. También debido a la integración de Acta Farma, adquirida en mayo de 2017, para reforzar el área de productos para el cuidado de la salud que no requieren receta médica.

Kern Pharma ha destinado 21 millones de euros a la mejora continuada de sus procesos de fabricación



Respecto a inversiones, el laboratorio destinó casi 21 millones a la mejora continuada de sus procesos de fabricación, especialmente para adaptarse a la nueva Directiva sobre Falsificación de Medicamentos que entró en vigor en febrero de 2019; a proyectos de I+D, inversiones en sistemas de la información y a la construcción de un nuevo edificio en su sede de Terrassa (Barcelona) que acoge laboratorios y zona de oficinas.


Resultados del grupo


Por su parte, los resultados globales del Grupo Indukern ha registrado un crecimiento del 8 por ciento en 2018, alcanzando una facturación de 778 millones de euros. El 49 por ciento de las ventas se produjeron en el exterior (380 millones) y el 51 por ciento (398 millones) en el mercado nacional.

Para Raúl Díaz-Varela, vicepresidente ejecutivo del Grupo, "la prioridad en 2018 ha sido integrar y consolidar las siete adquisiciones realizadas en los últimos 5 años que han supuesto un gran esfuerzo inversor y han venido a dotar de mayor valor añadido a las tres compañías del grupo. Debemos continuar apostando por soluciones propias, Calier focalizarse en productos para la prevención como las vacunas y Kern Pharma potenciar su diversificación sin perder de vista su liderazgo en genéricos".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.