Kern Pharma anula su presencia en Infarma 2020 por el coronavirus

La farmacéutica sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre prevención frente al Covid-19

Raúl Díaz-Varela, CEO de Kern Pharma.
Kern Pharma anula su presencia en Infarma 2020 por el coronavirus
mié 04 marzo 2020. 18.10H
Kern Pharma lleva varias semanas siguiendo de "manera estricta las recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre las medidas de prevención frente al coronavirus en España e informando puntualmente a todos sus empleados sobre la evolución de la situación", como afirma en un comunicado.

Siguiendo estas directrices marcadas por fuentes oficiales, la compañía ha decidido anular de manera temporal aquellas actividades que impliquen la congregación masiva de personas. Esta decisión afecta a su asistencia al Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia (Infarma) que se celebra del 10 al 12 de marzo en Madrid y al que Kern Pharma ha decidido no acudir.

Asimismo, el laboratorio también ha cancelado la sesión que tenía prevista realizar el próximo día 19 de marzo en Sevilla de su proyecto Oxicol on the road, la celebración de AULA FIR que iba a tener lugar en el mes de abril y otras formaciones y actividades dirigidas principalmente a profesionales sanitarios.

La compañía "lamenta los inconvenientes que estas decisiones puedan causar a terceros, pero quiere reiterar su compromiso con la salud de las personas y, sobre todo, su voluntad de seguir todas aquellas recomendaciones que provengan de las autoridades sanitarias en relación al coronavirus (COVID-19)".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.