16 nov 2018 | Actualizado: 16:15

Janssen transmite las novedades en mieloma múltiple a los MIR

Más de cien residentes y médicos jóvenes adjuntos se han dado cita en la VII edición del curso especializado en mieloma

Los ponentes del evento de Janssen.
Janssen transmite las novedades en mieloma múltiple a los MIR
vie 08 abril 2016. 13.50H
Redacción
Janssen, junto con el Grupo Español de Mieloma, pone en marcha un nuevo ciclo de formación en Hematología, con programas de alto contenido científico, innovadores e interactivos, dirigidos a médicos residentes, así como a jóvenes médicos adjuntos, especializados en esta área. En esta edición, se ha contado con la participación de más de 100 médicos residentes de toda España para profundizar en todos los aspectos del abordaje del mieloma múltiple.

Como respuesta a esta necesidad de profundizar en el abordaje integral del mieloma múltiple por parte de los profesionales, Janssen trabaja desde 2009 en la organización de este encuentro anual especializado, donde los médicos aún en formación tienen la oportunidad de acceder a la experiencia clínica de especialistas en mieloma múltiple, de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

La coordinación de esta séptima edición del ‘Curso para Residentes en Mieloma Múltiple’, ha estado en manos de los  doctores y referentes dentro y fuera de España Jesús San Miguel, de la Clínica Universitaria de Navarra; Joan Bladé, del Hospital Clínic de Barcelona; Adrián Alegre, del Hospital de la Princesa en Madrid; y Juan José Lahuerta, del Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid.

El mieloma múltiple es un cáncer que afecta a las células plasmáticas localizadas principalmente en la médula ósea. Está catalogado como gammapatía monoclonal, y constituye la segunda neoplasia hematológica más frecuente en España, con una prevalencia de entre 4 y 5 personas por cada 100.000 habitantes, lo que supone unos 2.000 nuevos casos anuales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.