Los medicamentos van dirigidos a pacientes con cáncer de próstata, mieloma múltiple o cáncer de pulmón

Janssen presenta en ASCO sus avances farmacológicos en tres tipos de cáncer
Mathai Mammen, director mundial de Janssen Research & Development.


29 may 2020. 14.20H
SE LEE EN 1 minuto
El congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) se inicia este viernes 29 de mayo y será el escenario donde la compañía farmacéutica Janssen presente sus avances científicos.

En concreto, estos avances se centran en tres áreas: cáncer de próstata resistente a la castración no metastásico, mieloma múltiple en recaída en pacientes intensamente pretratados y cáncer de pulmón no micrótico.

En la primera de las áreas mencionadas, la compañía va a presentar los resultados más relevantes por el análisis final de fase 3 del estudio Spartan con apalutamida para frenar la aparición de la metástasis en estos pacientes a los que ha dejado de funcionar los tratamientos para reducir los niveles de testosterona.
 
En mieloma múltiple en recaída en pacientes intensamente pretratados, Janssen va dar a conocer los resultados de dos estudios: Cartitude-1 de su tratamiento CART-T en investigación (JNJ-4528) y del estudio fase 1 de teclistamab (JNJ-7957), un fármaco inmunoterápico de doble diana.
 
Por último, en cáncer de pulmón no micrótico, se publicarán en ASCO20 los primeros resultados en fase 1 de su estudio 1 Chrysalis (amivantamab) en pacientes con cáncer de pulmón que sufren una mutación específica (inserción en el exón 20 del gen EGFR) y para los cuales actualmente no hay tratamientos.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.