19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Janssen pide a la EMA la aprobación de sirukumab en artritis reumatoide

La solicitud se basa en los datos del ensayo clínico Sirround

Martín Sellés, director general de Janssen en España.
Janssen pide a la EMA la aprobación de sirukumab en artritis reumatoide
lun 19 septiembre 2016. 16.40H
Redacción
Janssen ha anunciado que ha presentado una solicitud de autorización de comercialización a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para conseguir la aprobación de sirukumab para el tratamiento de pacientes adultos con artritis reumatoide (AR) activa de moderada a grave. La AR es una enfermedad inflamatoria sistémica crónica que afecta aproximadamente a 6,2 millones de europeos.

“Janssen se ha comprometido a llevar a cabo una innovación continua en el campo de la artritis reumatoide mediante el desarrollo de nuevas opciones terapéuticas, como sirukumab, que satisfacen las necesidades médicas de los pacientes con artritis reumatoide activa de moderada a grave”, ha declarado Newman Yeilding, director de desarrollo de inmunología de Janssen Research & Development. “Esperamos poder colaborar con las autoridades sanitarias europeas para que los pacientes con artritis reumatoide se puedan beneficiar de este nuevo tratamiento biológico”.

Los datos del programa de desarrollo clínico de fase III Sirround, que comprende cinco estudios y forman parte de la solicitud de autorización de comercialización. Está previsto que los resultados de los estudios Sirround-T y Sirround-H se presenten este año.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.