Janssen abre el plazo para premiar a los jóvenes investigadores en VIH

Los ganadores tendrán ocasión de exponer sus líneas de investigación durante el Simposio SI 2021

Luis Díaz-Rubio, director general de Janssen España y Portugal.
Janssen abre el plazo para premiar a los jóvenes investigadores en VIH
jue 18 febrero 2021. 14.35H
Con el objetivo de promover y reconocer la labor investigadora de los jóvenes, cuya trayectoria haya supuesto importantes contribuciones científico-técnicas en el ámbito de la infección por VIH, Janssen anuncia la convocatoria de la III edición de los  ‘Premios Joven Investigador’, que se enmarca dentro del Simposio SI, que cada año reúne a especialistas en enfermedades infecciosas para abordar los últimos avances realizados en esta patología.

Mediante la concesión de tres premios de 3.000 euros cada uno, este concurso busca distinguir los mejores trabajos de investigación traslacional relacionada con el VIH, una infección que actualmente suma en España más de 3.200 nuevos diagnósticos anuales.

Las candidaturas ganadoras se comunicarán a los premiados el 14 de abril y sus líneas de investigación podrán ser expuestas el miércoles 28 de abril, durante la última sesión digital que cierra el Simposio SI este año.

Para participar en esta convocatoria, los interesados podrán enviar su currículo junto a una carta personal en la que se describa su trayectoria profesional e investigadora, así como los principales hitos y objetivos alcanzados en el campo de su investigación, a través del portal Janssen Medical Cloud.


Requisitos para optar a los Premios Joven Investigador


Los trabajos postulados deberán estar enfocados en la obtención de una aplicación traslacional relacionada con la infección por VIH, tanto en el área de investigación básica y epidemiológica como en el área de investigación clínica.

Además, los candidatos deberán llevar a cabo su labor en un centro español con contrato laboral o contrato de investigador y desarrollar su línea de investigación, bien bajo su dirección o integrados en grupos consolidados donde protagonicen un papel destacado y con contribuciones científico-técnicas relevantes.

Por otra parte, los participantes no deben tener más de 40 años de edad en el momento de la solicitud. Tampoco deben haber recibido un Premio de Investigación en una convocatoria de características similares durante el año 2020, ni ser ganadores de anteriores ediciones de Premios Joven Investigador.

El comité evaluador, conformado por José Ramón Arribas, del Hospital Universitario La Paz de Madrid; y Josep Mallolas, del Hospital Clínic de Barcelona, será el encargado de valorar las publicaciones de los candidatos. Para ello, se tendrá en cuenta la autoría de las publicaciones, las comunicaciones orales en congresos tanto nacionales como internacionales y otros méritos como estancias de tres o más meses en investigación Clínica o Básica, tesis doctorales realizadas o en proceso de realización y, participación en convocatorias públicas competitivas como investigador de proyectos nacionales o internacionales.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.