La empresa triplica su espacio de producción, lo que le permitirá incrementar seis veces la capacidad productiva

iVascular, el reto es seguir creciendo en el tratamiento vascular
Albert Sanjuán, director de Vascular y Cirugía Cardiaca de Cardiva; Natalia París, directora de marketing de iVascular; y Pau Lladó, director de operaciones de iVascular.


17 nov 2021. 09.00H
SE LEE EN 4 minutos
iVascular, empresa ubicada en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), ha emprendido una “gran apuesta” para crecer y afrontar la próxima década. La empresa que diseña, desarrolla y produce dispositivos para Cardiología Intervencionista e Intervencionismo Endovascular ha empezado la ampliación de sus instalaciones, “un gran proyecto que esperamos culminar en los próximos dos años”, según explica Pau Lladó, director de Operaciones de iVascular a Redacción Médica.

“Preveemos que podemos alcanzar el millón de unidades anuales fabricadas en diez años, frente a la producción actual de 200.000 unidades anuales”, asegura Pau Lladó. El aumento de producción va vinculado a los nuevos lanzamientos que se prevén y al inicio de las nuevas áreas de negocio como son la Neurorradiología que se iniciará en el 2022 y la nueva división de Intervencionismo Estructural en la que el equipo de I+D está en pleno desarrollo.

La integración vertical: el ADN iVascular


Fundada en 2010, en tan solo once años iVascular ha logrado una notable reputación en el sector de dispositivos médicos. La empresa que nació en Barcelona fue impulsada por Lluis Duocastella, su consejero delegado, e incorporó a Cardiva como uno de los socios del proyecto iVascular y distribuidor actual de sus dispositivos en España.

iVascular, centrando su estrategia en la integración vertical, ha conseguido comercializar 30 productos en tan solo 11 años. La agilidad en sus procesos permite dar respuesta a las demandas del mercado de manera muy rápida.


iVascular, centrando su estrategia en la integración vertical, ha conseguido comercializar 30 productos en tan solo 11 años en más de 70 países



“La apuesta por la gestión y control completo del proceso productivo, desde el desarrollo del dispositivo hasta su fabricación, esterilización y empaquetado, forma parte del ADN de iVascular desde el inicio”, añade Pau Lladó. La compañía continuará reforzando en esta fase de crecimiento a los departamentos de I+D e Ingeniería, que ocuparán una parte importante de las nuevas instalaciones y “estarán preparados para retos mucho mayores”.

Esta apuesta persigue la búsqueda de “hacer un producto aún más innovador y de la más alta calidad, te obliga a conocer mucho mejor lo que estás haciendo y adaptas todo el proceso para responder perfectamente a lo que se necesita”, sostiene el director de operaciones de iVascular.

iVascular está presente en la actualidad en 73 países. Según detalla Natalia París, directora de Marketing de la empresa, la compañía ha superado con éxito recientemente el reto de la entrada en Japón con el negocio de intervencionismo endovascular. iVascular opera de manera directa en 8 países y en el resto de países mediante un distribuidor local.

Cardiva, socio de iVascular


Cardiva es el colaborador comercial de iVascular desde el inicio y “con vocación de seguir”, destaca Sanjuán. La empresa que distribuye dispositivos médicos comercializa los productos de la compañía con sede en Sant Vicenç del Horts, Barcelona, en España, Portugal e Italia, y, a pesar de su crecimiento internacional, se mantiene como uno de sus principales clientes.


Cardiva, colaborador comercial de los productos de iVascular, se ha asociado con la mayoría de empresas punteras de Cardiología Intervencionista y de Intervencionismo Endovascular



El sello iVascular tiene una reputación de calidad médica, que ahora lo pone en una situación tremendamente buena para poder seguir innovando”, destaca Sanjuán. El director de Vascular y Cirugía Cardiaca de Cardiva remarca que iVascular a los especialistas “les da el acceso a una empresa multinacional fabricante que les da un protagonismo que hasta ahora ninguna otra multinacional les había dado”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.