Los proyectos y actividades contemplados se centrarán en aspectos relacionados con el cáncer renal y el ictus

Ipsen y la EASP colaborarán en la formación e investigación sanitaria
A la izquierda, Aurora Berra de Unamuno, directora general de Ipsen, y a la derecha Blanca Fernández-Capel Baños, directora gerente de la EASP.


09 abr 2021. 11.50H
SE LEE EN 2 minutos
Ipsen y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) han firmado un convenio de colaboración para aunar esfuerzos que permitan desarrollar actuaciones en el campo de la docencia, la investigación y la asesoría en el ámbito sanitario.

El acuerdo, firmado por Aurora Berra de Unamuno, directora general de Ipsen, y Blanca Fernández-Capel Baños, directora gerente de EASP, tiene una duración de cuatro años, si bien podrá prorrogarse anualmente.

La firma del convenio marco de colaboración ha estado seguida de varias reuniones de trabajo de los equipos de ambas instituciones, en las que ya se ha empezado a dar forma a los proyectos concretos en los que se va a trabajar. Entre ellos, se están perfilando actividades formativas, de investigación y de intercambios profesionales en relación con el cáncer renal, el ictus y la espasticidad. El objetivo de dichos programas es contribuir a un mayor conocimiento de estas patologías y su abordaje desde una perspectiva integral.

Aunar esfuerzos públicos y privados


“Este convenio es una muestra más de la voluntad de la EASP de aunar los esfuerzos públicos y privados en pro de contribuir a la mejora de la salud de la ciudadanía. Ante semejante reto, sólo la creación de sinergias puede dar una respuesta eficiente”, explica Blanca Fernández-Capel, directora gerente de la EASP.

“El acuerdo suscrito con la Escuela Andaluza de Salud Pública es una muestra del compromiso de Ipsen con los pacientes y con los profesionales sanitarios. Estamos convencidos de que poner a su disposición el conocimiento que hemos desarrollado en áreas estratégicas de la compañía como la oncología y las enfermedades raras, contribuirá a mejorar un modelo de formación especializado que beneficiará a los pacientes”, afirma Aurora Berra, directora general de Ipsen. 

Los proyectos concretos en los que se ha empezado a trabajar ya hoy verán la luz en los próximos meses y serán liderados por profesionales de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.