Ipsen compra Clementia Pharmaceuticals por 1.170 millones de euros

El objetivo de la compañía francesa es "impulsar la cartera de productos para el tratamiento de enfermedades raras"

David Meek, director ejecutivo de Ipsen.
Ipsen compra Clementia Pharmaceuticals por 1.170 millones de euros
mar 26 febrero 2019. 16.25H
La farmacéutica francesa Ipsen ha acordado la compra de Clementia Pharmaceuticals por 1.170 millones de euros, aproximadamente. Según informan varias compañías, el objetivo de la operación es “impulsar la cartera de productos de Ipsen para el tratamiento de enfermedades raras”.

Clementia posee un producto clave llamado palovaroteno, destinado al tratamiento de los trastornos óseos. La compañía espera obtener la aprobación reglamentaria completa del medicamento en 2020.


La compra "acelera la transformación en curso de Ipsen, ya que estamos ejecutando con éxito nuestra estrategia de innovación externa"


David Meek, director ejecutivo de Ipsen, asegura que esta compra "acelera la transformación en curso de Ipsen, ya que estamos ejecutando con éxito nuestra estrategia de innovación externa para identificar y adquirir medicamentos innovadores para atender a pacientes con necesidades médicas no satisfechas".

Acciones a 22 euros cada una


Ipsen anuncia que comprará todas las acciones de Clementia por 22 euros cada una en efectivo por adelantado. Además, ofrecerá una compra de derecho de valor contingente (CVR) de 5,28 euros por acción, dando un valor de transacción total de hasta 1.152 euros, aproximadamente.

Las farmacéuticas explicaron que la oferta inicial en efectivo de 22 euros por acción marcó una prima de alrededor del 70 por ciento al precio promedio de las acciones de Clementia, que ha sido de alrededor de 13,10 euros.

La correduría francesa de finanzas MidCap Partners, subraya que ve esta adquisición con "una luz positiva", ya que consideran que “que fortalecerá la cartera de productos de Ipsen a partir de 2021”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.