GSK presenta en ASCO20 los resultados de 26 tratamientos contra el cáncer

Se trata de estudios en ocho tipos de tumores, con el objetivo de maximizar los diagnósticos y ayudar a los pacientes

Axel Hoos, senior vicepresident y head of Oncology R&D de GSK.
GSK presenta en ASCO20 los resultados de 26 tratamientos contra el cáncer
jue 21 mayo 2020. 13.00H
GSK ha anunciado que presentará 26 'abstracts' de estudios en ocho tipos de tumores en el encuentro científico virtual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), que se celebra del 29 al 31 de mayo de 2020.

La compañía ha indicado en un comunicado que la "profundidad y la amplitud" de las presentaciones "ponen de manifiesto los progresos que ha conseguido GSK para ayudar a las personas con cáncer, en parte gracias a la reciente aprobación de una nueva indicación para Zejula (niraparib) por parte de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos".

GSK ha centrado sus investigaciones en el sistema inmunitario, el uso de la genética humana y tecnologías de vanguardia para avanzar hacia la próxima generación de tratamientos frente al cáncer.

En el congreso de ASCO de este año, la compañía presentará datos de varios tratamientos en investigación, como belantamab mafodotin, un anticuerpo monoclonal inmunoconjugado para el tratamiento del mieloma múltiple 1 , y GSK3359609, un agonista del coestimulador inducible de los linfocitos T (ICOS) para los pacientes con carcinoma de células escamosas recurrente o metastásico de cabeza y cuello.

Axel Hoos, senior vicepresident y head of Oncology R&D de GSK, ha señalado: “Estamos viviendo tiempos difíciles, y mientras trabajamos para encontrar soluciones con las que combatir la pandemia de la Covid-19, continuamos progresando en nuestro objetivo de apoyar a los pacientes de cáncer mediante el desarrollo y suministro de medicamentos innovadores que podrían ayudar a mejorar la supervivencia de los pacientes y nos acerquen más a conseguir posibles curas".

"Nos complace comunicar estos progresos a nuestros compañeros en el congreso de ASCO, con el conocimiento de que en un futuro próximo presentaremos muchos más datos de tratamientos para combatir el cáncer”.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.