14 nov 2018 | Actualizado: 21:20

GSK lanza dos guías médicas para viajeros internacionales

En donde informan sobre los centros especializados más cercanos y consejos según el destino

Pasaportes internacionales.
GSK lanza dos guías médicas para viajeros internacionales
mar 17 mayo 2016. 11.50H
Redacción
Los viajes internacionales también requieren del visto bueno del médico. Según indican desde GSK, los expertos recomiendan acudir a un centro de medicina del viajero entre cuatro u ocho semanas antes de traspasar las fronteras. Para ayudar en esta tarea, GSK pone a disposición de los viajeros una plataforma web con información sobre los centros especializados más cercanos para cada usuario y consejos específicos en función del país de destino.

La plataforma de GSK incluye recomendaciones generales y específicas en función del destino. Como consejos generales, además de acudir a un centro especializado con antelación, destacan otros como: llevar en el equipaje de mano los medicamentos que vayan a usarse durante el viaje (en sus envases originales y accesibles en todo momento), extremar las precauciones en grupos de riesgo (bebés, niños pequeños); evitar las picaduras de mosquito, ya que son fuente de enfermedades infecciosas y reducir el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual (hepatitis B, VIH, sífilis, etc.) evitando las relaciones sexuales sin protección.

En cuanto a las recomendaciones específicas para evitar enfermedades concretas, la plataforma señala en qué países está más presente cada enfermedad y los consejos que deben tenerse en cuenta. Entre las enfermedades que más destacan están rabia, hepatitis A, hepatitis B, malaria, y enfermedad meningocócica. Además, se aconseja preguntar a un especialista por otras medidas de prevención disponibles en cada caso.

Todas las recomendaciones antes de viajar se pueden encontrar en la web Viajarsano.com, de la cual también hay disponible una novedosa App tanto para Andorid como para Iphone. Para acudir a un centro especializado y descargar las Guías de Salud del Viajero Internacional puede visitarse la web Comoviajarsano.com
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.