26 may 2019 | Actualizado: 19:00

GSK inicia su proyecto de formación a MIR sobre vacunación pediátrica

El objetivo de esta iniciativa es ampliar los conocimientos en vacunas impartiendo cursos en hospitales españoles

Cristina Henríquez de Luna, presidenta de GSK en España.
GSK inicia su proyecto de formación a MIR sobre vacunación pediátrica
mar 12 febrero 2019. 14.15H
La compañía GSK ha puesto en marcha el primer módulo de su proyecto VacMIR. Una iniciativa, enmarcada en su estrategia de innovación responsable, que pretende ampliar los conocimientos en vacunas de los médicos residentes en Pediatría.

Los conceptos fundamentales en torno a la vacunación, su proceso de fabricación, su seguridad y los calendarios vacunales son algunos de los aspectos que se abordan en esta primera parte del curso que se está celebrando en hospitales de toda España.

En Madrid se va a celebrar de forma centralizada, en colaboración con la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla La Mancha (Spmycm), en el Colegio de Médicos de Madrid. La Spmycm ha querido implicarse en el proyecto por la importancia de formar a sus residentes en vacunas.

Los expertos inciden en la continúa formación de los especialistas para resolver las dudas que surgen sobre la vacunación



En palabras de Begoña Arias, responsable de Formación de la Spmycm, la iniciativa VacMIR resulta “muy interesante por el hecho de poder unir a los médicos en formación desde sus primeros años y conseguir que profundicen en el mundo de las vacunas, algo básico dentro de la formación pediátrica”.

Mejoras y retos en la vacunación


A la hora de averiguar de qué modo se podrían mejorar las coberturas de vacunación en edad pediátrica, la especialista ha incidido en que estas dependen “al máximo” de la formación de los pediatras y ha precisado que se debe intentar transmitir la información a los pacientes y, en este caso, a los padres, “de manera adecuada”.

“Debemos estar actualizados para poder contestar de manera adecuada a aquellas dudas relacionadas con las vacunas que podemos encontrar en la consulta”, ha subrayado la especialista.

A su vez, Fernando Sánchez Perales, presidente de la Spmycm ha afirmado que las coberturas vacunales en la edad pediátrica son “excelentes”, aunque ha advertido que “no se debe bajar la guardia”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.