30 de mayo de 2017 | Actualizado: Lunes a las 23:10
Empresas > Industria

GSK es el laboratorio con más faltas a las farmacias en España

Unas 2.680 boticas denuncian los problemas de suministro que genera esta compañía

Cristina Henríquez de Luna, presidenta de GSK en España.
GSK es el laboratorio con más faltas a las farmacias en España
Redacción
Miércoles, 17 de mayo de 2017, a las 17:00
GlaxoSmithKline (GSK) lidera la clasificación de faltas y desabastecimientos de las farmacias españolas desde hace meses debido a los constantes problemas de suministro que se llevan registrando por Bexsero, la vacuna contra el meningococo B, y ello a pesar de los nuevos lotes introducidos en España por la compañía.
 
Pero los problemas para abastecer el mercado español de la farmacéutica británica no se terminan en Bexsero. Las denuncias se acumulan también por las dos presentaciones de Augmentine Plus (amoxicilina y ácido clavulánico). En total, 2.680 boticas han denunciado el deficiente suministro de la compañía por sus productos, dejándola como la que más faltas a las farmacias (en cifras brutas) comete en España.
 
Así lo indican los últimos datos  del Centro de Información sobre Suministro de Medicamentos (Cismed) , correspondientes a las semana del 17 al 23 de abril, del Consejo General de Farmacéuticos. En él también destaca la pérdida de protagonismo de Aurobindo en el ‘ranking’ de desabastecimientos. La compañía india ‘solo’ tiene un producto en esta situación, cuando en ediciones anteriores de Cismed (como la de febrero) tenía ocho.
 
En esta ocasión, el laboratorio con más productos entre los 25 con más problemas de suministro a farmacias es Vir, con seis productos. Le siguen Aristo y Ranbaxy, con tres presentaciones cada uno. Este trío de laboratorios se encuentra entre los proveedores de las subastas de medicamentos de Andalucía.

Clasificación del Cismed del 17 al 23 de abril. 


Acceda a la última clasificación de Cismed