GSK empieza a fabricar y exportar Venoruton desde España

El medicamento será gestionado desde el Centro de Producción de GSK Consumer Healthcare en Alcalá de Henares (Madrid)

Exteriores del centro de GSK en Alcalá de Henares.
GSK empieza a fabricar y exportar Venoruton desde España
mar 25 junio 2019. 14.40H
Venoruton, de GSK, un medicamento sin receta para el alivio de las piernas pesadas, empezará a fabricarse en España. La división de Consumer Healthcare de GSK en nuestro país ha trasladado hasta su centro en Alcalá de Henares la producción de este medicamento, de venta libre en farmacia.

Con este movimiento, cuya fase inicial arrancó el pasado mes de mayo, toda la producción comercializada en nuestro país pasa a ser de origen cien por cien nacional gracias a su elaboración y empaquetado en el municipio madrileño. Asimismo, parte de esta producción será destinada también a la exportación internacional.

“En GSK Alcalá de Henares se fabrican y envasan unos 45 millones de unidades de productos sólidos orales que se exportan a más de 30 países en todo el mundo”, explica Adela Sanau, directora del centro madrileño. “La llegada de Venoruton a nuestra línea de producción refuerza la confianza de GSK en el excelente trabajo que nuestra fábrica viene desempeñando desde hace décadas”.


En GSK Alcalá de Henares se fabrican y envasan unos 45 millones de unidades de productos sólidos orales


“El objetivo primordial de GSK Consumer Healthcare es ofrecer a nuestros pacientes y consumidores productos de primer nivel que satisfagan sus necesidades, y esto pasa por ofrecer una línea de producción eficaz y perdurable, donde la calidad, la seguridad y el suministro estén garantizados”, añade Damianos Athanasiadis, Customer Supply Chain Director para España y Portugal.

El traslado de la producción a nuestro país rubrica las intenciones expresadas por el CEO de la compañía, Brian McNamara, quien en su reciente visita a las diferentes unidades de trabajo en Madrid expresó el “valor estratégico de España para la compañía a nivel mundial”.


Protección de vasos sanguíneos


El principio activo de Venoruton es oxerutinas, perteneciente al grupo de medicamentos responsables de proteger los vasos sanguíneos y está indicado, en adultos, para el alivio de los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa leve de las extremidades inferiores.

“Venoruton es una de las marcas de GSK Consumer Healthcare más asentadas dentro del mercado español, con una gran aceptación entre los pacientes que sufren de insuficiencia venosa gracias a su eficacia probada tras años de experiencia”, detalla Beatriz González, directora de Marketing de GSK Consumer Healthcare España. “Es un enorme orgullo trasladar la fabricación de este producto a España y poder trabajar de la mano con nuestro Centro de Producción en Alcalá de Henares en todo lo relativo al crecimiento y evolución de esta gran marca”
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.