13 dic 2018 | Actualizado: 22:10

Menarini alcanza los 17.000 empleados en todo el mundo

La compañía ha cerrado el año 2017 con una facturación de 3,6 mil millones de euros

Lara es la empleada 17.000 de la compañía
Menarini alcanza los 17.000 empleados en todo el mundo
lun 12 marzo 2018. 19.10H
Redacción
Lara, de 28 años y estudiante de Química y Tecnología farmacéutica en la Universidad de Florencia, es la empleada número 17.000 de Menarini Ricerche.

Presente en 136 países, Menarini, "continúa realizando" una gran inversión en Italia, país en el que trabajan más de 3.700 personas de los 17.000 empleados y empleadas del grupo. Esto se refleja en la contratación de esta joven que forma parte del gran equipo que, en los dos últimos años, se ha incrementado en 300 contrataciones, la mayoría en su sede de Florencia.

Con una edad media de 29 años, todos los perfiles del equipo están "altamente cualificados", más del 90% de la plantilla de Menarini está graduada o dispone de una titulación técnica.

Imagen de la compañía en su sede en Italia.


"Estamos orgullosos de estos datos y queremos hacer hincapié en que esta contratación número 17.000 es mérito sobre todo de la extraordinaria labor realizada por todos nuestros empleados y empleadas que, con su pasión y fuerza de voluntad, son los verdaderos artífices del éxito de Grupo Menarini", han declarado Lucía Aleotti y Alberto Giovanni Aleotti, presidenta y vicepresidente de Grupo Menarini.

Con la apertura de las dos nuevas filiales en Perú y Colombia, la inversión en los centros de investigación de Berlín y Pisa y el crecimiento de la región Asia-Pacífico, la estrategia de Menarini se centra en la calidad de los medicamentos y en la internacionalización, y ha permitido cerrar el año 2017 con una facturación de 3,6 mil millones de euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.