14 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Grifols compra Haema por 220 millones de euros

El acuerdo incluye 35 centros de donación en nueve estados alemanes y tres más en proceso de construcción

Grifols compra Haema por 220 millones de euros
mar 20 marzo 2018. 11.20H
Redacción
Grifols y Aton adquieren el 100% del capital de la compañía alemana Haema por 220 millones de euros, libre de deuda, según ha informado este martes la firma catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El acuerdo incluye 35 centros de donación en nueve estados alemanes y tres más en proceso de construcción, un edificio de 24.000 metros cuadrados que alberga la sede central de la compañía en Leipzig y un laboratorio central en Berlín.

Haema cuenta con la mayor red privada independiente de centros de donación de Alemania y con el servicio privado de transfusiones más grande del país. Además, tiene en nómina a 1.100 empleados. Los centros de donación de Haema cumplen con los estrictos criterios que establecen las autoridades sanitarias y cuentan con licencia del Paul-Ehrlich-Institute, el Instituto Federal de Biomedicamentos y Vacunas dependiente del Ministerio de Sanidad de la República Federal de Alemania.

Liderazgo global

Grifols ha resaltado que esta adquisición le permitirá reforzar su liderazgo global en la obtención de plasma aumentando y diversificando su red de centros de donación, ya que dispondrá de sus primeros centros fuera de Estados Unidos, donde la compañía tiene un total de 190. 

Además, se trata de una operación estratégica que contribuirá a aumentar la disponibilidad de productos plasmáticos para satisfacer la creciente demanda prevista. En 2017, Haema obtuvo alrededor de 800.000 litros de plasma de aproximadamente un millón de donaciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.