Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Empresas > Industria

Grifols adquiere el 51% de MedKeeper

Refuerza su área de Hospital con esta operación, tasada en más de 78 millones de euros

Instalaciones de Grifols en Estados Unidos.
Grifols adquiere el 51% de MedKeeper
Redacción
Viernes, 26 de enero de 2018, a las 12:30
Grifols ha reforzado la división Hospital con la adquisición del 51 por ciento del capital de la tecnológica estadounidense MedKeeper por 98 millones de dólares (78,7 millones de euros), según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma catalana ha realizado la transacción mediante la suscripción de una ampliación de capital, sin emitir deuda, y cuenta con una posición mayoritaria en el consejo de administración de MedKeeper.

Asimismo, el acuerdo incluye una opción de compra de Grifols para adquirir el 49% restante del capital en un plazo de tres años. Por su parte, MedKeeper tiene una opción para vender a Grifols ese porcentaje, ejecutable al final del periodo de tres años.

La operación se ha articulado a través de Grifols Shared Services North America.

De esta forma, Grifols sigue adelante con su plan estratégico para reforzar la división Hospital invirtiendo en soluciones de base tecnológica para complementar su cartera de productos destinada a la farmacia hospitalaria.

Con esta operación, Grifols también acelera la internacionalización de esta división incrementando su presencia en el mercado estadounidense.