Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:50
Empresas > Industria

Grifols abre una planta en Brasil que 'competirá' con la de Murcia

Hasta ahora, la planta española era la que abastecía de bolsas de extracción y conservación sanguínea a Sudamérica

La planta de Grifols en Murcia.
Grifols abre una planta en Brasil que 'competirá' con la de Murcia
Redacción
Jueves, 23 de noviembre de 2017, a las 12:00
La farmacéutica catalana Grifols ha inaugurado esta semana una nueva planta de "fabricación de bolsas de extracción y conservación de componentes sanguíneos" en Brasil, la cual hará 'competencia' a la que está ubicada en Murcia.

Situada en Campo Largo (Paraná), la nueva planta se dedicará exactamente a lo mismo que la sede murciana, desde la cual hasta ahora se concentraba la exportación de este tipo de productos tanto a Brasil como al resto del continente sudamericano.

"La nueva instalación de la División Diagnostic ha supuesto una inversión de 16,5 millones de euros y está previsto que entre en funcionamiento en 2018. Actualmente se encuentra en fase de validación", explica el comunicado remitido por Grifols a la CNMV.

Además, en la nota se detalla que la nueva sede "ocupa una superficie de 5.525 metros cuadrados y tiene una capacidad de producción inicial de 2 millones de unidades ampliable a 4 millones de unidades. Cuando esté plenamente operativa habrá creado 150 puestos de trabajo y es la sede de la filial comercial de Grifols en Brasil".

Al acto de inauguración acudieron el embajador de España en Brasil, Fernando Villalonga Campos, junto al presidente no ejecutivo, Víctor Grífols Roura, y los dos consejeros delegados solidarios, Raimon Grifols Roura y Víctor Grífols Deu.