GenesisCare se suma a la prevención del cáncer de pulmón

La compañía se une a la celebración del Día Internacional de este tipo de patología

Conrado Briceño, CEO de GenesisCare en España.
GenesisCare se suma a la prevención del cáncer de pulmón
jue 14 noviembre 2019. 14.15H
El cáncer de pulmón es el tipo de cáncer más frecuente en el mundo y el responsable del mayor número de muertes, por encima de otros como el cáncer colorrectal. En España se detectan casi 29.000 nuevos casos cada año, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El próximo 17 de noviembre se celebra el Día Internacional del Cáncer de Pulmón, una jornada para concienciar acerca de la necesidad de adquirir mejores hábitos, así como realizar una mayor investigación, a la que se une GenesisCare.


Tratamientos eficaces


Según explica Juan Pablo Fusco, oncólogo médico y coordinador de oncología médica de GenesisCare "existen dos subtipos de cáncer de pulmón. Por un lado, el carcinoma no microcítico (CNMP), que supone el 80 por ciento de los casos, y por otro, el carcinoma microcítico (CMP), que presenta una frecuencia del 20 por ciento".

GenesisCare cuenta entre sus tratamientos con las técnicas más avanzadas para tratar este tipo de tumores, principalmente cuando estos no requieren de cirugía. En los últimos años ha incorporado "las mejores alternativas para el tratamiento de los procesos oncológicos pulmonares, obteniendo mejores resultados y un excelente perfil de tolerancia al tratamiento", explican desde la compañía.

Así, "en los últimos años se ha producido un amplio desarrollo farmacológico a través de tratamientos inmuno-moduladores y terapias biológicas dirigidas a mutaciones concretas. Este tipo de terapias han mejorado los resultados y las tasas de supervivencia", continúa Fusco.

A pesar de estos avances y los mayores índices de supervivencia, desde GenesisCare destacan "la importancia de la prevención del cáncer de pulmón y la necesidad de continuar investigando y avanzando en esta área de la medicina".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.