23 de octubre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 13:20
Empresas > Industria

Galicia y Chiesi acuerdan el desarrollo de estrategias contra la EPOC

Particularmente, de revisión de los recursos sanitarios y de formación de los profesionales

Jesús Vázquez Almuiña y Giuseppe Chiericatti.
Galicia y Chiesi acuerdan el desarrollo de estrategias contra la EPOC
Redacción
Jueves, 04 de mayo de 2017, a las 19:20
El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, y el director general de Chiesi en España, Giuseppe Chiericatti, han firmado un convenio específico de colaboración para el desarrollo de líneas de actuación innovadoras y de investigación, así como de formación de profesionales del Servicio Gallego de Salud (Sergas).
 
Según este acuerdo, se trabajará en el desarrollo de una línea de actuación en el ámbito de la investigación y la innovación sobre o paciente hiperfrecuentador de EPOC. Además, mediante este convenio se llevarán a cabo dos líneas formativas, una en la importancia de la adherencia terapeútica a medicamentos y otra liderazgo y motivación para profesionales del Sergas.
 
Este estudio desarrollará una revisión del uso de los recursos sanitarios para aquellos pacientes diagnosticados con esta enfermedad (los usuarios de los recursos sanitarios de la gestión de Compostela), detectar patrones de comportamiento y, al mismo tiempo, proponer mejoras en la atención clínica de procesos.
 
Su objetivo final es caracterizar los pacientes que tienen un perfil de usuario por defecto frecuente y saber qué factores pueden predecirlo este campo de la medicina. La línea de formación acerca de la importancia de la adherencia al tratamiento farmacológico está dirigido a profesionales de la salud Sergas en talleres y jornadas presenciales organizadas con el objeto de informar y educar acerca de la importancia de la falta de adherencia terapéutica.
 
Respecto a la línea de formación para profesionales relacionados con la gestión clínica, asistencial y sanitaria, se centrará en la motivación y el liderazgo como núcleo central necesario para el desarrollo de habilidades y habilidades al profesional y directivo que dan lugar al desarrollo de equipos, para tratar de conseguir organizaciones enfocadas en la humanización de los servicios sanitarios.