16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Fundación AstraZeneca premia la investigación de jóvenes científicos

Los ganadores recibirán una ayuda económica para llevar a cabo su proyecto por valor de 20.000 euros

Carmen González, directora general de la Fundación AstraZeneca.
Fundación AstraZeneca premia la investigación de jóvenes científicos
lun 18 abril 2016. 17.20H
Redacción
La Fundación AstraZeneca, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III, ha abierto la convocatoria de la segunda edición del Premio a Jóvenes Investigadores. El objetivo de esta iniciativa es fomentar líneas de investigación propias, innovadoras y prometedoras que puedan suponer una mejora sustancial en la vida de pacientes de todo el mundo, además de contribuir con la atracción del mejor talento.

Las categorías a las que pueden optar los jóvenes científicos se enmarcan dentro de las áreas terapéuticas principales de la Fundación AstraZeneca: diabetes, oncología, respiratorio y cardiovascular, campos donde existen importantes necesidades no cubiertas para millones de pacientes.

“Con iniciativas de este tipo buscamos seguir impulsando desde la Fundación AstraZeneca nuestra pasión por la ciencia. Creemos que el talento español científico es un referente a nivel mundial y, por ello, con estos premios queremos apoyar a los jóvenes investigadores de nuestro país para que puedan desarrollar líneas de investigación propias con el potencial de mejorar la calidad de vida de miles de personas”, ha comentado el presidente de AstraZeneca España, Eduardo Recoder.

Los ganadores recibirán una ayuda económica para llevar a cabo su proyecto por valor de 20.000 euros cada una. Además, se ofrecerá a los premiados una visita al centro de investigación de AstraZeneca que corresponda al área terapéutica de cada premiado, donde tendrán la oportunidad de entrevistarse con los directivos responsables de la selección del talento científico de la compañía, así como de conocer las instalaciones científicas de los pioneros centros que la compañía tiene en varios puntos europeos.

Requisitos para poder presentarse

El plazo estará abierto hasta el próximo 3 de junio de 2016 y las candidaturas se enviarán al correo de la Fundación AstraZeneca indicado en las bases de la convocatoria que se pueden descargar en la página web del grupo. A esta convocatoria podrán aquellos científicos menores de 40 años que lleven a cabo su labor en España, tanto como directores de proyecto como integrados en grupos consolidados de investigación donde protagonicen un papel destacado.

La valoración de las solicitudes presentadas se llevará a cabo por evaluadores independientes de las Comisiones Técnicas de Evaluación del Instituto de Salud Carlos III, que se elevarán al Consejo Científico Asesor de la Fundación AstraZeneca, entidad encargada de realizar una propuesta a su patronato. Se tendrá en cuenta tanto la adecuación de la propuesta a las diferentes categorías como la trayectoria y contribución científica del solicitante, la viabilidad de la investigación y el grado de innovación.

Las categorías a las que podrán aplicar los candidatos son: ‘Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica’, ‘Diabetes tipo II. Obesidad’, ‘Rehabilitación cardiaca post síndrome coronario agudo’ y ‘Oncología, terapia personalizada e inmunoterapia en: cáncer de pulmón, cáncer de ovario, cáncer de mama y cáncer hereditario’.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.