Las conversaciones están avanzadas y el acuerdo podría resolverse en las próximas semanas

Fresenius amplía su mercado: negocia la compra de la española Mabxience
Rice Powell, presidente y consejero delegado de Fresenius Medical Care.


17 feb 2022. 11.20H
SE LEE EN 2 minutos
Fresenius vuelve a fijarse en España para ampliar su capital. El gigante alemán de la salud negocia la adquisición de la biotecnológica Mabxience, según publica este jueves Bloomberg. Las conversaciones se encuentran actualmente en un punto avanzado, ya que la compañía quiere expandir sus tratamientos de Oncología y Hematología.

Fresenius valora esta operación en unos 400 millones de euros. Tras hacerse con los hospitales Quirón Salud y con las clínicas de fertilidad Eugin, la compañía pretende ahora comprar una participación mayoritaria en una nueva firma española, la cual se podría resolver en las próximas semanas.

Mabxience es una filial de la compañía Insud Farma con sede en Madrid. Se dedica principalmente a la producción de productos biofarmacéuticos, especializados en tratamientos oncológicos y hematológicos.

Fresenius, con sede en Bad Homburg (Alemania), se ha convertido en el comprador más probable después de superar a sus rivales, incluidas firmas de capital privado, según fuentes consultadas por el citado medio. Las conversaciones aún están en curso y no se ha tomado una decisión final, pero ésta podría llegar muy pronto.

Fresenius entró en el mercado español en 2016 con la compra de la cadena de hospitales Quirón Salud por más de 5.000 millones. En 2020 volvió a crecer en el mercado español al adquirir Eugin por 430 millones en una comprometida puja, con decenas de fondos interesados.

Fresenius, líder en insuficiencia renal


Fresenius es el proveedor líder mundial de productos y servicios para personas con insuficiencia renal crónica. Más de 3,7 millones de pacientes con esta enfermedad en todo el mundo reciben el tratamiento de diálisis de manera regular. La compañía atiende a cerca de 346.500 pacientes con una red global de más de 4.000 clínicas de diálisis. Sus productos están orientados a mejorar la atención de los pacientes renales en diferentes fases de su enfermedad y su objetivo se centra en la mejora de la calidad de vida del paciente y la promoción de la salud del riñón. También operan más de 44 plantas de producción en más de 20 países, ofreciendo productos para diálisis, máquinas de diálisis, dializadores y fungibles relacionados.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.