18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Fresenius adquiere el negocio de biosimilares de Merck

El grupo alemán ha comprado también al fabricante de medicamentos genéricos estadounidense Akorn

Stephan Sturm, CEO de Fresenius.
Fresenius adquiere el negocio de biosimilares de Merck
mié 26 abril 2017. 16.45H
Redacción
El grupo alemán Fresenius Kabi ha adquirido al fabricante de medicamentos genéricos estadounidense Akorn por 4.750 millones de dólares y la rama de biosimilares de la alemana Merck.
 
Las compras forman parte de la estrategia de crecimiento de Fresenius iniciada bajo su anterior jefe Ulf Mark Schneider, quien ahora lidera Nestlé. Su sucesor, el exjefe financiero de la empresa Stephan Sturm, está acelerando el ritmo después de haber comprado la cadena de hospitales española Quirón por 5.800 millones de euros.
 
Los acuerdos más recientes están en línea con el foco de Fresenius en medicamentos que han perdido su protección de patentes, pero también marcan la incursión en el negocio de nuevas formas de dosificación y fármacos biotecnológicos para su unidad Kabi, un fabricante de dispositivos de administración de medicamentos y equipamientos para transfusiones sanguíneas, entre otros.
 
Akorn añadirá productos a las líneas de negocios como cremas clínicas, medicamentos oftalmológicos, gotas para los oídos y espray nasales, en donde la competencia es relativamente pequeña en comparación con los mecanismos estándar de administración como las píldoras o tabletas.
 
Por otro lado, el acuerdo con Merck marca la entrada de la compañía alemana en el negocio de los medicamentos biosimilares. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.