12 dic 2018 | Actualizado: 10:45

Ferrer pone en marcha una campaña para prevenir de la diarrea del viajero

Aprovechando la época de vacaciones la compañía recuerda consejos como lavarse las manos o no beber agua sin embotellar

Infografía de la campaña lanzada por Ferrer
Ferrer pone en marcha una campaña para prevenir de la diarrea del viajero
mar 19 julio 2016. 19.20H
Vacaciones de verano y desplazamientos a cualquier punto del planeta suelen ir de la mano. Por eso Ferrer Consumer Health acaba de poner en marcha una campaña para prevenir y aconsejar sobre la conocida como diarrea del viajero, una enfermedad que afecta a las personas por diferentes motivos en esta época del año.

El cambio en los hábitos alimentarios, alimentos manipulados o conservados de forma incorrecta o agua no del todo segura pueden provocar esta afección leve que sin embargo puede suponer cierta limitación de las actividades vacacionales.

Para evitarlo lo más recomendable es aplicar estrictas medidas higiénico-dietéticas, como lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar y consumir comestibles, no tomar alimentos crudos y comer sólo aquellos que han sido cocinados completamente. En el caso de la fruta es aconsejable pelarla y enjuagarla abundantemente, y para el agua se recomienda consumir bebidas embotelladas y vigilar la utilizada para lavarse los dientes. Por ello también es preferible no comer helados ni poner cubitos de hielo en la bebida.

Si alguna medida falla y el pasajero sufre una diarrea, desde Ferrer recomiendan medicarse, por ejemplo, rececadotrilo, un antidiarreico para adultos que como la mayoría de los mismos no necesita receta para ser adquirido. Pese a esto, la compañía recuerda que siempre es mejor consultar con el farmacéutico para saber qué producto se ajusta mejor a las necesidades de cada uno.

Además durante la diarrea es importante una hidratación abundante, una dieta suave y la ingesta de alimentos ricos en potasio, como el plátano, el aguacate o la patata.

Toda la información sobre la campaña y cómo gestionar una posible diarrea se encuentra disponible en la web creada al efecto, que cuenta también con material divulgativo dirigido a la farmacia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.