Ferrer apela a la competitividad para defender su ajuste laboral y salarial

Según el laboratorio el acuerdo supone "un paso más en la construcción de una nueva Ferrer"

Mario Rovirosa, CEO de Ferrer.
Ferrer apela a la competitividad para defender su ajuste laboral y salarial
vie 05 abril 2019. 11.15H
La compañía farmacéutica Ferrer ha señalado en un comunicado que el acuerdo con los trabajadores para establecer los sistemas de retribución variable hacen a la compañía "más atractiva y competitiva". No coinciden con este punto de vista los representantes de los trabajadores, que tal como señalaron a Redacción Médica este acuerdo "precariza el 30 por ciento de los salarios de 410 visitadores médicos". 

Por el contrario, según la farmaceútica "el acuerdo supone un paso más en la construcción de una nueva Ferrer, preparada para afrontar los retos de su sector y del entorno empresarial global".

Resultado del acuerdo



El laboratorio apunta que esta medida es "un paso más en la construcción de una nueva Ferrer"


La compañía explica que "las principales novedades del acuerdo son: "un sistema más simplificado, objetivos cuantitativos y cualitativos y que el cobro de incentivos empieza con el cumplimiento de 90 por ciento de los objetivos (85 por ciento para productos en lanzamiento)". 
.
"Ahora Ferrer dispone de uno de los sistemas de retribución variable más competitivo del sector, que le permitirá seguir contando con el mejor talento", concluye el comunicado de la empresa. No obstante, según Antonio Criado, presidente del Comité de Empresa de Madrid: "Hemos salido muy perjudicados por la precarización del empleo".

Este jueves Criado apuntaba que Ferrer no ha cedido en su propuesta de "precarizar" hasta un 30 por ciento el sueldo de 410 visitadores médicos y ha realizado ofertas de desvinculación laboral, 'enseñando la puerta' a este colectivo de trabajadores. "Esto es una batalla entre David y Goliat pero, salvo en el pasaje bíblico, siempre gana el más fuerte", ha sentenciado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.