Félix Benguria y Beatriz Casado se incorporan a Biogen España

Ocuparán los puestos de Public Policy & Governmental Affairs Head y directora de Value & Access, respectivamente

Félix Benguria y Beatriz Casado.
Félix Benguria y Beatriz Casado se incorporan a Biogen España
mar 02 junio 2020. 13.40H
La compañía biotecnológica Biogen ha incorporado a Félix Benguria como Public Policy & Governmental Affairs Head de Biogen España, y de Beatriz Casado como directora de Value & Access en su equipo de Dirección.

Benguria se une a Biogen tras una trayectoria de 28 años de carrera profesional que combina experiencia en la industria farmacéutica (17 años en Sanofi) y también en el área de la consultoría estratégica (en compañías como Ernst & Young y KPMG, entre otras).

Es Licenciado en Ingeniería Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid (ETSII), ha cursado un Programa Ejecutivo de Políticas sanitarias y RRII en IE Business School, así como el programa "Value Based Negotiations: Value Management and Value Based Services Development and Structured Thinking and Communication", en EEUU.

"Para cualquier profesional de la industria es una oportunidad fantástica y un enorme reto poder incorporarse a Biogen, una de las compañías que está llamada a ser la gran transformadora de las soluciones para pacientes en el campo de las Neurociencias. En Public Policy y Government Affairs tenemos la responsabilidad de acercar nuestras compañías a los máximos representantes de nuestro sistema sanitario y colaborar con ellos, desde una sólida relación de confianza, para que las soluciones terapéuticas de Biogen lleguen de forma sostenible a todos los pacientes que las necesitan", ha señalado Benguria.


Beatriz Casado


Casado se incorpora a Biogen tras una trayectoria de más de 15 años en el sector farmacéutico. En su trayectoria profesional cuenta con 11 años de experiencia en la consultora Simon-Kucher & Partners donde ha colaborado con un gran número de compañías en el diseño de estrategias de precio y acceso, así como en el desarrollo de modelos innovadores de precio, para su implementación a nivel nacional y en diversos mercados europeos.

Durante este tiempo, Beatriz trabajó en Boston, en los Headquarters en Bonn y en Madrid, donde llegó a liderar la división de Healthcare. Previamente a su incorporación en Biogen, Beatriz ejerció como socia de la división de Life Sciences en SILO (Science and Innovation Link Office), desarrollando numerosos proyectos de acceso al mercado y Public Affairs. Es Licenciada con premio extraordinario en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y graduada en Salud Pública por la Universidad de Harvard.

"Biogen es una compañía que está en un momento fascinante, tanto por la interesante actividad que desarrolla actualmente en patologías donde existen grandes necesidades, como por su gran apuesta por la innovación disruptiva en áreas terapéuticas donde puede aportar un gran valor científico y de mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familias. En el área de Value and Market Access nos encontramos en un momento muy interesante ya que los desafíos que afronta el sistema, especialmente tras la crisis actual, junto a las características de aquellas soluciones que podamos desarrollar en el futuro, harán que requiramos modelos innovadores de precio, financiación y acceso", señala Casado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.