21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Farmaindustria y la RANM pactan difundir conocimientos sobre el medicamento

Acuerdan un convenio para la organización de jornadas y encuentros así como para la edición de publicaciones

José Ramón Luis-Yagüe (Farmaindustria), Eduardo Díaz-Rubio (RANM), Joaquín Poch (RANM), Jesús Acebillo (Farmaindustria) y Humberto Arnés (Farmaindustria).
Farmaindustria y la RANM pactan difundir conocimientos sobre el medicamento
jue 16 noviembre 2017. 19.10H
Redacción
La Real Academia Nacional de Medicina (RANM) y Farmaindustria han suscrito un convenio de colaboración para lograr un mejor conocimiento sobre la medicina en general y el medicamento en particular en la sociedad española.

El acuerdo, firmado por los presidentes de la RANM, Joaquín Poch, y de Farmaindustria, Jesús Acebillo, permitirá la organización, en la sede de la RANM, de ciclos de conferencias, jornadas científicas, encuentros y debates en los que se abordarán cuestiones relativas a la medicina y la salud, especialmente en el ámbito de la innovación farmacoterapéutica.

"El presente convenio supone el acuerdo natural entre dos instituciones: la RANM que vela por el permanente y enriquecedor debate científico y Farmaindustria que representa al sector que lidera la innovación e investigación en biomedicina", ha dicho Poch.

Asimismo, en virtud de este convenio, ambas entidades colaborarán en la edición de publicaciones o materiales audiovisuales cuyos contenidos aborden cuestiones relacionadas con la medicina y el medicamento que contribuyan a dar un mayor conocimiento o información sobre estas materias.

En este sentido, Acebillo ha mostrado su satisfacción por la firma de un acuerdo que permite a la asociación cumplir con uno de sus objetivos fundamentales, que es lograr un mejor conocimiento de la industria farmacéutica y del medicamento en la sociedad. "La satisfacción es aún mayor para nosotros al cooperar en la consecución de este objetivo con una entidad del prestigio y la solvencia científica de la RANM", ha zanjado Acebillo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.