24 de abril de 2017 | Actualizado: Lunes a las 21:30
Empresas > Industria

Farmaindustria le pone un reto a Montserrat: mejorar la medición del SNS

Montserrat se reúne con la patronal del medicamento, a la que le tiende la mano para mejorar la equidad en sanidad

Dolors Montserrat y Jesús Acebillo.
Farmaindustria le pone un reto a Montserrat: mejorar la medición del SNS
Redacción
Jueves, 20 de abril de 2017, a las 18:50
El Sistema Nacional de Salud se enfrenta al reto de medir mejor sus resultados en salud para mejorar su eficiencia. Así lo ha puesto de manifiesto Jesús Acebillo, presidente de Farmaindustria, tras su reunión con la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. En su encuentro, la patronal del medicamento ha insistido en la disposición absoluta que tiene la industria para avanzar en este sentido.

Por su parte, el ministerio ha resaltado el clima de diálogo y colaboración que tiene el Gobierno y Farmaindustria, especialmente después de firmar el Convenio por la Sostenibilidad el pasado diciembre con los Ministerios de Sanidad y Hacienda. Precisamente, Montserrat ha subrayado en aquel momento que el convenio se inscribía en el objetivo de su ministerio de “continuar trabajando en la consecución de avances en el Sistema Nacional de Salud desde una mayor calidad, equidad y cohesión asistencial”.

Foto de familia de la reunión mantenida entre Dolors Montserrat y Farmaindustria.

Foto de familia de la reunión mantenida entre Dolors Montserrat y Farmaindustria.


En el encuentro, Jesús Acebillo ha insistido en el compromiso de la industria farmacéutica con el diálogo y con el objetivo de conciliar la sostenibilidad del sistema sanitario con el acceso a la innovación, como “reto compartido con la Administración sanitaria y básico para garantizar la calidad de la prestación y el cuidado de la salud de las personas”.

Y la ministra, que ha reconocido el alto valor de la industria farmacéutica para el país y la disposición a la colaboración, ha podido compartir opiniones con los máximos representantes de los laboratorios, tanto nacionales como multinacionales, que operan en España y conocer de primera mano sus proyectos e inquietudes.

Se trata del segundo encuentro que mantiene Dolors Montserrat con las principales patronales sanitarias, después de reunirse con Fenin.