18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Farmaindustria: la candidatura de Barcelona a la EMA era "excelente"

Reclama celeridad en la transición de la agencia de Londres a Amsterdam

Jesús Acebillo y Humberto Arnés, presidente y director general de Farmaindustria.
Farmaindustria: la candidatura de Barcelona a la EMA era "excelente"
lun 20 noviembre 2017. 19.20H
Redacción
La patronal de la industria farmacéutica asentada en España, Farmaindustria, ha lamentado que Barcelona no haya sido elegida como nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés), ya que su candidatura era "excelente" y "reunía las condiciones idóneas" para serlo, al tiempo que ha pedido a las autoridades europeas que la transición de Londres a Ámsterdam, ciudad finalmente elegida, se haga "de la forma más ágil y ordenada posible".

En un comunicado, esta institución felicita a los representantes de la candidatura de Ámsterdam y confía en que el traslado se haga "asegurando la continuidad de las funciones de la agencia y la permanencia de sus responsables y profesionales".

"La EMA es una institución esencial para asegurar el acceso de los pacientes de la Unión Europea a medicamentos cada vez más seguros, eficaces y precisos, y hacerlo además en el menor tiempo posible. Por ello es clave facilitar la continuidad del capital humano", ha señalado.

Además, ha destacado la experiencia acumulada por el personal funcionario de la EMA a lo largo de las más de dos décadas de funcionamiento de la institución.

Y en cuanto a la candidatura de Barcelona, ha admitido que pese a todo España está "en el primer nivel internacional en conocimiento y experiencia sobre el medicamento", tanto por el "prestigio" del Sistema Nacional de Salud (SNS) y sus profesionales como por la presencia de industria en España, que propicia una "intensa" actividad de investigación y producción farmacéutica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.