La tasa de fabricación de instrumentos y suministros médicos y odontológicos crece un 15% en febrero

La fabricación de productos farmacéuticos se recupera: crece un 5% al mes
En un año, la cifra de negocio de la industria farmacéutica ha aumentado un 1%.


22 abr 2021. 14.05H
SE LEE EN 2 minutos
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado sus Índices de Cifras de Negocios en la Industria (ICN), correspondientes al mes de febrero. En lo que respecta a la tasa de la cifra de negocios de fabricación de productos farmacéuticos, los datos muestran una subida de un 5,1 por ciento en un mes, de forma que vuelve a crecer tras la caída que sufrió el pasado mes de enero.

Así, el pasado mes de enero el índice de cifras de negocios de la industria farmacéutica se situó en 112,363 puntos (el mes de diciembre de 2020 estaba en 117,667 puntos, por lo que la bajada fue de un 4,5 por ciento), de forma que un mes más tarde ya se encuentra en 118,062 puntos.

Si se tiene en cuenta la variación anual, la fabricación de productos farmacéuticos se ha incrementado un 1 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. En lo que respecta a la variación de la media en lo que va de año, ha bajado un 1,5 por ciento.


Instrumentos médicos


En cuanto a la cifra de negocio de la fabricación de instrumentos y suministros médicos y odontológicos, también ha subido con respecto a enero, concretamente un 15,1 por ciento. Y es que el mes pasado la tasa se situó en los 103,020 puntos (mes en el que experimentó una caída del 23,9 por ciento con respecto a diciembre de 2020), por lo que se sitúa en los 118,617 puntos.

La cifra de negocio de esta industria ha caído un 2,9 por ciento en un año y, en lo que va de 2021, ha bajado un 6,6 por ciento.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.