14 nov 2018 | Actualizado: 12:30

Éxodo en Shire: se marcha otro de sus altos directivos

El director financiero anuncia su salida de la compañía poco después de haber hecho lo mismo su jefe de I+D

Flemming Ornskov, consejero delegado de Shire.
Éxodo en Shire: se marcha otro de sus altos directivos
sáb 26 agosto 2017. 12.30H
Redacción
Esta semana, Jeff Poulton, el director financiero del laboratorio norteamericano Shire ha anunciado su marcha de la compañía, algo que ha pillado por sorpresa a los inversores, que vieron como la cotización de la compañía sufría un serio traspié con la noticia.

Poulton abandonará Shire a finales de año para incorporarse a una startup del sector agrícola afinacada en Boston. Según un analista citado por el portal estadounidense Fierce Pharma, se trata de incorporarse a una “iniciativa más emprendedora”, si bien el mismo analista ya ha afirmado que su marcha “naturalmente levanta ciertas preocupaciones”.

Y es que Poulton no es el primer directivo en bajarse del barco del laboratorio en los últimos tiempos. El que era jefe de I+D de la compañía, Phil Vickers, también se marchó recientemente. Estas dos marchas han disparado las alarmas en la compañía, que tiene que luchar para que estas renuncias no afecten a los inversores.

El director financiero saliente ha anunciado que ayudará a la compañía para hacer la transición lo más cómoda posible, si bien, como ya han apuntado los analistas, “el momento es muy inoportuno y sirve para exacerbar sentimientos ya negativos de los inversionistas”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.