Se ha acordado la compra de 85 millones de dosis de la vacuna contra esta enfermedad ante una posible emergencia

Europa encara la gripe pandémica con Adjupanrix, que exige menos antígeno
Exterior de la Comisión Europea.


03 ago 2022. 15.30H
SE LEE EN 2 minutos
Adjupanrix, la vacuna contra la gripe pandémica desarrollada por GSK, puede ayudar a aumentar la respuesta inmune contra esta enfermedad con menos antígenos por dosis. La compañía ha señalado en declaraciones a Redacción Médica que esta característica supondría un gran avance, ya que podría llegar a más personas.

Europa acordó el pasado mes de julio la compra conjunta de Adjupanrix. Firmó un acuerdo para adquirir hasta un total de 85 millones de dosis de vacunas en caso de una pandemia. La Comisión Europea, a través de su Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA), explicó que esta decisión se basa en "proteger" a la población en caso de que se produzca una "emergencia en el futuro", después de que la pandemia del Covid-19 ha constatado que la "preparación es fundamental".

Precisamente, el compuesto de GSK contendrá su propio adyuvante pandémico, así como un antígeno todavía desconocido para mejorar la protección de los pacientes contra este virus. De hecho, la farmacéutica ha señalado que "el uso de un adyuvante puede ser de particular importancia en una situación de pandemia, ya que puede ayudar a aumentar la respuesta inmune y reducir la cantidad de antígeno requerido por dosis".

Además, ha añadido que este aspecto permite que "se produzcan más dosis de vacuna y, por lo tanto, contribuir así a proteger a más personas".


Compromiso para frener una posible gripe pandémica


El compromiso de GSK contra la gripe estacional tiene una larga trayectoria, ya que la compañía ha demostrado en diferentes ocasiones su compromiso por frenar esta enfermedad.

Anteriormente, la farmacéutica ha señalado a este medio que es referente a nivel mundial y, por ello, "se compromete a desempeñar su papel para ayudar a las personas y las autoridades de todo el mundo a prepararse para un posible brote de influenza pandémica”.

Así, ha advertido que colabora con las partes interesadas de la Unión Europea para la reserva de la futura producción y entrega de vacunas contra la influenza pandémica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.