17 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Europa da luz verde a Qtern, de AstraZeneca, para la diabetes tipo 2

La Comisión aprueba este fármaco en comprimidos destinado a adultos

Eduardo Recoder, presidente de AstraZeneca España.
Europa da luz verde a Qtern, de AstraZeneca, para la diabetes tipo 2
jue 21 julio 2016. 17.50H
Redacción
La Comisión Europea ha aprobado el fármaco Qtern en comprimidos para el tratamiento de la diabetes tipo 2 en los 28 países miembro de la UE, además de Islandia, Liechtenstein y Noruega, según ha informado la compañía biofarmaceutica AstraZeneca . Esta combinación de dosis fija de saxagliptina y dapagliflozina es la primera de DPP-4i/SGLT-2i que se ha aprobado en Europa.

Este tratamiento está indicado en adultos con diabetes de tipo 2 para mejorar el control de la glucemia cuando la metformina, una sulfonilurea o uno de los componentes individuales de esta combinación por sí solos no consigan un control adecuado de la glucemia o cuando el paciente ya esté siendo tratado con la combinación libre.

Elisabeth Björk, vicepresidenta y directora de enfermedades cardiovasculares y metabólicas del departamento de Desarrollo Global de Medicamentos de AstraZeneca, ha asegurado que “este tratamiento es el primer producto combinado de su clase que se ha aprobado en Europa y una importante nueva opción terapéutica para ayudar a los pacientes a controlar la enfermedad mediante una potente reducción de la hemoglobina glucosilada”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.