El laboratorio indica que el compuesto es el primer inhibidor del receptor P2Y12 en este formato dentro del continente

Europa autoriza los comprimidos de ticagrelor de AstraZeneca
Elisabeth Björk, vicepresidenta y directora de Enfermedades Cardiovasculares y Metabólicas del departamento de Desarrollo Global de Medicamentos de AstraZeneca.


29 may. 2017 17:30H
SE LEE EN 2 minutos
La Comisión Europea ha autorizado la comercialización de la presentación de Brilique (ticagrelor) de AstraZeneca en comprimidos bucodispersables de 90 mg. Según explica el laboratorio, la aprobación convierte a este tratamiento en el primer y único inhibidor del receptor P2Y12 en esta presentación dentro de Europa.

"Esta aprobación de la nueva presentación de ticagrelor como comprimidos bucodispersables es una noticia magnífica. Contar con una formulación en este formato significa que podemos ayudar a los pacientes que no pueden tragar píldoras y obtener una administración rápida en caso de que sea necesario”, apunta Gilles Montalescot, jefe de la Unidad de Cuidado Cardíaco del Hospital de la Pitié-Salpétrière en París (Francia). En la misma línea precisa que “también proporciona a los profesionales sanitarios una mayor flexibilidad para administrar el tratamiento necesario, cubriendo las necesidades de los pacientes".

Ticagrelor en comprimidos bucodispersables de 90 mg se administra colocando el comprimido en la lengua, donde se disuelve rápidamente gracias a la saliva. Así, podrá tragarse fácilmente, con o sin agua. El comprimido también puede disolverse en agua y administrarse a través de una sonda nasogástrica (de calibre CH8 o mayor). En caso de que los pacientes se encuentren intubados o tengan dificultad para tragar comprimidos recubiertos, podrán recibir ticagrelor comprimidos bucodispersables 90 mg como alternativa a los comprimidos recubiertos de ticagrelor 90 mg.

"Nos complace enormemente poder ofrecer a los pacientes una nueva opción terapéutica que permitirá una mayor flexibilidad en la administración, y que otorga a los profesionales sanitarios otra herramienta para conseguir una atención de gran calidad”, explica Elisabeth Björk, vicepresidenta y directora de Enfermedades Cardiovasculares y Metabólicas del departamento de Desarrollo Global de Medicamentos de AstraZeneca. En la misma línea puntualiza que “las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la primera causa de muerte en Europa, por lo que estamos comprometidos con el desarrollo de nuevas opciones de tratamiento para cubrir las distintas necesidades de los pacientes".
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.