17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Esteve y Farmamundi renuevan su convenio de colaboración

La farmacéutica catalana aportará fondos para emergencias y será donante de medicamentos

Una de las acciones emprendidas por Farmamundi en el continente africano.
Esteve y Farmamundi renuevan su convenio de colaboración
vie 21 abril 2017. 12.20H
Redacción
Esteve y Farmamundi han renovado un año más su convenio de colaboración, a través del cual el laboratorio participa como miembro del Fondo de Emergencias de la ONG y donante de medicamentos. Este acuerdo ha permitido en 2016 emprender diez intervenciones de emergencia en Ecuador, El Salvador, Perú, Haití, Kenia, Malí, República Democrática del Congo, Gaza, Serbia y Siria, priorizando la atención sanitaria y alimentaria de casi 81.000 personas, la mayoría de ellas población refugiada, mujeres y niños.
 
Ya en 2017, se sigue actuando en Siria, atendiendo a la población del campo de refugiados de Khan Eshieh. Junto a la ONG local Jafra, se están distribuyendo alimentos y artículos de primera necesidad a más de 3.000 personas desplazadas internas para combatir el frío del invierno y la falta de suministros ante el duro bloqueo al que está sometida la población.
 
También se está brindando atención sanitaria y alimentaria a familias refugiadas en los campos de Shalila y Burj El-Barajneh, en Líbano, y a la población refugiada y migrante forzosa en diversas zonas de la frontera de Serbia con Bulgaria, Hungría y Croacia.
 
El acuerdo de colaboración se ha materializado en dos vías diferenciadas. Por un lado, Esteve realiza anualmente una aportación económica como miembro del Fondo de Acción Humanitaria y de Emergencia (FAHE) de Farmamundi, que permiten actuar inmediatamente en casos de desastres naturales, conflictos bélicos y en situaciones de desequilibrio crónico de la salud. Y, por otro lado, la entidad dona medicamentos que responden a las necesidades de terreno actuales y que son distribuidos a través del Área Logística y Humanitaria de Farmamundi (ALH) en hospitales, dispensarios médicos y centros materno-infantiles donde más se necesitan.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.