21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Esteve lanza 'Topics in the Air', un espacio para el debate sanitario

Particularmente, en el área terapéutica de respiratorio

Juan José Soler.
Esteve lanza 'Topics in the Air', un espacio para el debate sanitario
jue 16 junio 2016. 16.40H
Redacción
En medicina no todo es blanco o negro. En respiratorio, por ejemplo, aún existen muchos grises y temas controvertidos. Para analizar los distintos puntos de vista y avanzar en la formación de los profesionales de una forma distinta e innovadora, nace ‘Topics in the Air’, una iniciativa impulsada por Esteve. Con una ‘app’ gratuita para iOS y Android y la web asociada www.topicsintheair.com dos expertos defenderán posturas antagónicas sobre un mismo tema y, luego, los profesionales votarán la más afín a su opinión.
 
Según Juan José Soler Cataluña, jefe de Servicio de Neumología del Hospital Arnau de Vilanova (Valencia), ‘Topics in the Air’ es una forma innovadora de valorar diferentes posturas sobre controversias de máximo interés en la especialidad de respiratorio. Cada dos meses, dos expertos en un tema de interés defenderán distintos puntos de vista en un vídeo de tres minutos y los médicos podrán posicionarse a favor de uno u otro mediante la ‘app’. Los resultados obtenidos se publicarán a nivel nacional”.
 
En la ‘app’, que se puede descargar de forma gratuita desde Apple Store y Google Play para iOS y Android, el médico puede ver los vídeos sobre el ‘topic’ vigente, votar qué postura prefiere y visualizar los resultados en tiempo real. Y, en www.topicsintheair.com, puede acceder al histórico de ‘topics’ anteriores y descargar la documentación que los propios expertos han empleado para sustentar su defensa.
 
No es necesario registrarse, basta con indicar la especialidad médica. En este sentido, ‘Topics in the Air’ está dirigida a neumólogos o alergólogos pero también a médicos de atención primaria, de medicina interna, de urgencias y a profesionales de enfermería. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.