Esteve adquiere el medicamento Xeristar, de Eli Lilly

La compañía ya comercializaba este tratamiento en España desde diciembre de 2011

Jordi Muntañola, Chief Commercial Officer de Esteve.
Esteve adquiere el medicamento Xeristar, de Eli Lilly
mié 12 febrero 2020. 14.00H
Esteve ha anunciado la adquisición del medicamento Xeristar (duloxetina) a Eli Lilly para su comercialización a nivel europeo. Este fármaco está indicado para el tratamiento del trastorno depresivo mayor, del trastorno de ansiedad generalizada y del dolor neuropático periférico diabético en adultos.

"Esta adquisición encaja perfectamente con nuestra línea estratégica. Por un lado, refuerza nuestra cartera de productos propios. Y, por otro lado, nos permite seguir construyendo nuestro posicionamiento en áreas terapéuticas donde podemos aportar un valor diferencial a los pacientes", ha explicado Jordi Muntañola, Chief Commercial Officer de la compañía.

Esteve ya comercializaba este medicamento desde diciembre de 2011 bajo un acuerdo de licencia con Eli Lilly en el mercado español. Actualmente, el mercado de los antidepresivos en España es de 350 millones de euros, donde Xeristar cuenta con una cuota de mercado del 5%, según ha informado la compañía en un comunicado.

La farmacéutica comercializará este medicamento en dos dosificaciones: 30 mg en envases de 7 y de 28 cápsulas duras gastrorresistentes y 60 mg en envases de 28, 56, 84 y 98 cápsulas duras gastrorresistentes y en envases múltiples de 100 (5 estuches de 20) y de 500 (25 estuches de 20) cápsulas duras gastrorresistentes. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.