21 may 2019 | Actualizado: 18:50

Estados Unidos aprueba Mayzent, de Novartis, en esclerosis múltiple

La eficacia y seguridad de este medicamento fue probada en 1.651

Vasant Narasimhan, CEO de Novartis.
Estados Unidos aprueba Mayzent, de Novartis, en esclerosis múltiple
mié 27 marzo 2019. 15.50H
La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha aprobado Mayzent (siponimod), de Novartis, para tratar a adultos con formas recidivantes de esclerosis múltiple (EM), que incluyen el síndrome clínicamente aislado, la enfermedad remitente y la enfermedad progresiva secundaria activa.

"La esclerosis múltiple puede tener un impacto profundo en la vida de una persona", ha señalado Billy Dunn, director de la División de Productos de Neurología en el Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. "Estamos comprometidos a continuar trabajando con compañías que están desarrollando opciones de tratamiento adicionales para pacientes con esclerosis múltiple".

Ensayo clínico



La FDA se compromete a trabajar con compañías que desarrollan tratamientos adicionales


La eficacia de Mayzent fue demostrada en un ensayo clínico de 1.651 pacientes que compararon Mayzent con placebo en pacientes con SPMS que tenían evidencia de progresión de la discapacidad en los dos años anteriores y ninguna recaída en los tres meses anteriores a la inscripción. El criterio de valoración principal del estudio fue el tiempo hasta la progresión confirmada de tres meses en la discapacidad.

Mayzent debe recibir una guía de medicación para el paciente que describa información importante sobre los usos y riesgos del medicamento. Mayzent puede aumentar el riesgo de infecciones, por lo que los pacientes deben realizarse un hemograma completo antes de iniciar el tratamiento. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.