El español Manuel Zafra Rubio, nuevo director general de Merck en Canadá

Ya asumió esa misma responsabilidad en la filial de Hungría

Manuel Zafra Rubio, director general de EMD Serono Canada.
El español Manuel Zafra Rubio, nuevo director general de Merck en Canadá
mar 12 enero 2021. 11.00H
El español Manuel Zafra Rubio (Madrid, 1967) ha sido nombrado en enero de 2021 nuevo director general de Merck Canadá (donde la compañía es conocida como EMD Serono).

Licenciado en Administracion y Direccion de Empresas por la Universidad de Alcalá (Comunidad de Madrid, España), Zafra Rubio se incorporó a Merck en 2013 como director de la Unidad de Neurología, y en 2015 pasó a dirigir desde Alemania el negocio de Neurología en Europa y Canadá.

En 2018 fue nombrado director general de Merck en Hungría.

Antes de incorporarse a Merck, Manuel Zafra Rubio fue gerente de unidad de negocio hospitalario en Bayer, en el periodo comprendido entre 2009 y 2012. También tuvo una experiencia laboral anterior en Schering AG.

En su formación también destaca el máster en Marketing Management por la ESIC Business & Marketing School.

Para Merck, "la trayectoria de Manuel Zafra en Merck es un nuevo ejemplo de la apuesta de la compañía por la promoción del talento interno y su foco a la hora de potenciar el desarrollo profesional de quienes forman parte de ella".


TAGS

Bayer Merck
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.