12 dic 2018 | Actualizado: 21:10

España aprueba la financiación de la nueva terapia de Ipsen en cáncer renal

El producto se podrá aplicar a aquellos pacientes que padezcan un carcinoma de células renales avanzado

Guillermo Castillo, director general y consejero delegado para España y Portugal de Ipsen.
España aprueba la financiación de la nueva terapia de Ipsen en cáncer renal
mar 05 septiembre 2017. 16.50H
Redacción
El Ministerio de Sanidad ha incluido en el sistema de prestación farmacéutica el medicamento cabozantinib (Cabometyx) para tratar a los pacientes con carcinoma de células renales avanzado que se hayan sometido, previamente, a un tratamiento antiangiogénico.

Los resultados clínicos del estudio fase III Meteor sitúan a este fármaco como el “primer y único” tratamiento de carcinoma de células renales avanzado y que ha demostrado mejorías en los tres parámetros de eficacia: supervivencias global, supervivencia libre de progresión y tasa de respuesta objetiva.

Además, este producto de la biofarmacéutica Ipsen cuenta con un ensayo clínico que ha demostrado tener el potencial de superar las resistencias adquiridas en terapias antiangiogénicas previas.

De este modo, los pacientes que padezcan con un carcinoma de células renales avanzado tendrán a su disposición un nuevo tratamiento que actúa como un inhibidor a través de tres mecanismos de acción involucrados en la angiogénesis y la progresión tumoral.

La llegada de Cabometyx hará frente a los más de 5.500  casos nuevos que se diagnostican cada año en España –según datos de la Red Española de Registros de Cáncer (Redecan)-. Una enfermedad que ha ido en aumento en las últimas décadas y cuya incidencia ha crecido un 5 por ciento anualmente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.