Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 14:20
Empresas > Industria

Eric Cornut, nuevo presidente de Menarini a partir de junio

La familia Aleotti se aparta de la presidencia, aunque va a seguir respaldando la compañía italiana

Eric Cornut, presidente de Menarini a partir de junio.
Eric Cornut, nuevo presidente de Menarini a partir de junio
Redacción
Lunes, 26 de marzo de 2018, a las 13:10
El Grupo Menarini, encabezado por la familia Aleotti, ha decidido confiar la presidencia de la empresa Eric Cornut, cuya labor comenzará en junio.
 
El anuncio a los empleados y a la prensa fue realizado por la propia Lucia Aleotti, actual presidenta del grupo farmacéutico, junto con su hermano, Alberto Giovanni, vicepresidente.
 
"Confiar la presidencia de la compañía a un gerente externo de gran experiencia ha sido una decisión bien pensada y compartida con todo el Consejo de Administración, en línea con nuestra filosofía de responder rápidamente a los signos provenientes del entorno competitivo en el que operamos", ha declarado Lucia Aleotti. "Menarini está creciendo en muchas áreas geográficas diferentes y nuevos campos de investigación, tanto farmacéutica como tecnológica. Eric Cornut ya ha adquirido una experiencia profunda y amplia en estas áreas y podrá dar un impulso adicional a la compañía".
 
Por otro lado, ha anunciado que en ningún caso se plantea una retirada de la empresa por parte de la familia Aleotti: "Al contrario. Podremos dedicar más tiempo y energía a la búsqueda de posibles adquisiciones estratégicas, combinando el dinamismo y los valores de una empresa familiar con la experiencia del futuro presidente ", confirmó Alberto Giovanni Aleotti.
 
Por su parte, Eric Cornut, quien ha sido director general la Federación Europea de la Industria Farmacéutica (EFPIA), ha indicado: "Primero llegué a apreciar a Menarini como un observador externo, luego como miembro de la Junta Directiva, con un conocimiento cada vez mayor de los valores y la filosofía que la hacen una compañía bastante única a nivel internacional, con un potencial envidiable para el desarrollo. Me siento honrado de poder contribuir con la evolución y el crecimiento de la compañía".