Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Empresas > Industria

Entresto (Novartis) mejora los síntomas de insuficiencia cardíaca

Además, también ofrece ventajas en calidad de vida

Shreeram Aradhye, de Novartis.
Entresto (Novartis) mejora los síntomas de insuficiencia cardíaca
Redacción
Martes, 29 de mayo de 2018, a las 15:20
Sacubitrilo/valsartán, registrado por Novartis con el nombre de Entresto, mejora los síntomas de insuficiencia cardiaca y calidad de vida de los pacientes, en comparación con aquellos que no lo toman, según los resultados obtenidos en vida real en el registro Champ-HF.

"Además de la reducción ya descrita en el riesgo de muerte cardiovascular y hospitalización por insuficiencia cardiaca en pacientes con IC-FEr tratados con Entresto, ahora se ha demostrado el potencial de este medicamento para mejorar el estado de salud percibido por el paciente. Lo que consideramos más alentador es que tanto nuestro programa clínico de Entresto como ahora este análisis en la vida real han demostrado beneficios en el estado de salud evaluado mediante el cuestionario KCCQ", ha comentado el director médico en Global de Novartis Pharmaceuticals, Shreeram Aradhye.

Concretamente, este análisis intermedio preespecificado sobre registro Champ-HF ha demostrado que los pacientes con insuficiencia cardiaca crónica con fracción de eyección reducida que tomaban Entresto experimentaban mejorías "rápidas y estadísticamente significativas" en su estado de salud, evaluado según la puntuación global resumida del Cuestionario KCCQ-12.

Objetivos clave

Los resultados han sido presentados por el investigador principal, Yevgeniy Khariton, en el Congreso de la Asociación Europea de Cardiología-Insuficiencia Cardiaca (ESC-HF, por sus siglas en inglés) celebrado en Viena (Austria).

"Los objetivos clave en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca crónica son mejorar los síntomas y la calidad de vida de los pacientes. Estos resultados en un contexto de práctica clínica real son importantes porque sugieren que el tratamiento con sacubitrilo/valsartán puede ayudar a los pacientes a alcanzar estos objetivos", ha dicho el investigador principal del estudio 'Champ-HF', Gregg C. Fonarow.