Indicado para el tratamiento de diabetes tipo 2, según los científicos europeos es una gran contribución a esta área

La EMA sitúa Rybelsus (Novo Nordisk) entre los avances destacados de 2020
Rodrigo Gribble, director general de Novo Nordisk en España.


23 feb 2021. 16.05H
SE LEE EN 2 minutos
La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) considera que Rybelsus (semaglutida oral), medicamento de Novo Nordisk, es una de las contribuciones más destacadas de 2020 a la salud pública. Según la misma, "supone un avance significativo en el área de la diabetes".

Precisamente, hace menos de un año recibía su aprobación para el tratamiento de la diabetes tipo 2 en adultos, como complemento a la dieta y el ejercicio. Dicha autorización se aplica a los 27 países miembros de la Unión Europea y al Reino Unido.

Semaglutida oral es el primer y único análogo del péptido similar al glucagón tipo 1 (GLP-1) oral. Su aprobación está basada en los resultados de los 10 ensayos clínicos del programa Pioneer, en el que semaglutida oral, tras 52 semanas, ha demostrado reducciones en la hemoglobina glicosilada estadísticamente significativas versus sitagliptina, empaglifozina y liraglutida, y una reducción de peso superior a los 4,3 kilos.

A través del programa Pionerr, semaglutida oral ha demostrado un perfil de seguridad y tolerabilidad favorable, en el que el efecto adverso más común ha sido la náusea de intensidad leve a moderada que va desapareciendo con el paso del tiempo.

“Estamos muy agradecidos por este reconocimiento. Semaglutida oral, además de ser una nueva y única opción para tratar la diabetes sin inyecciones, está estableciendo un nuevo estándar para el tratamiento de la diabetes tipo 2”, afirma Francisco Pajuelo, director médico de Novo Nordisk España. “Son muchas las personas con diabetes tipo 2 que no alcanzan los niveles objetivo de azúcar en sangre, lo cual pone en evidencia la necesidad de aportar nuevas soluciones y más eficaces para controlar mejor la diabetes. Y este es nuestro compromiso, mejorar la salud y la calidad de vida de las personas que la padecen”, indica.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.