Elcin Barker, nueva CEO del Grupo Menarini

Anteriormente, ha desempeñado puestos de responsabilidad en Smithkline Beecham o Merck KGaA

Elcin Barker.
Elcin Barker, nueva CEO del Grupo Menarini
vie 13 septiembre 2019. 09.00H
El Consejo de Administración del Grupo Menarini ha designado a Elcin Barker Ergun nueva CEO. “Es la incorporación ideal para el equipo Menarini, con el fin de continuar la agenda de crecimiento geográfico y de áreas terapéuticas”, ha señalado Eric Cornut, su presidente.

Barker ha declarado que “Menarini es una compañía admirada a nivel mundial, tanto por su dinamismo en el mercado como por estar centrada en el paciente. Es un honor para mí unirme a Menarini y contribuir a capturar nuevas oportunidades de negocio e impulsar aún más nuestra globalización”.


Más de dos décadas de experiencia


La nueva CEO del Grupo lleva trabajando más de 20 años en la industria farmacéutica, en áreas comerciales, financieras y de innovación. Se incorporó al sector como directora financiera de Smithkline Beecham, ha sido vicepresidente ejecutiva y directora comercial global de Merck Serono y, más recientemente, responsable de Nuevos Negocios de la división Healthcare de Merck KGaA.

Ingeniera con un MBA de Insead, Elcin Barker estuvo ocho años trabajando en el sector de la tecnología en el Reino Unido y Países Bajos antes de entrar en la industria farmacéutica.

El Grupo Farmacéutico Menarini tiene sede en Florencia y está presente en 136 países. Factura 3.667 millones de euros y tiene a más de 17.600 personas empleadas. Posee siete centros de I+D.

Está presente en las áreas de Cardiologí, Gastroenterología, Neumología, Enfermedades Infecciosas, diabetes y antiinflamación/analgesia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.